martes, 26 de diciembre de 2017

Tradiciones curiosas de Navidad

¡Lo que aprende una! Aquí os dejo las 12 tradiciones navideñas que más me han llamado la atención. La verdad es que algunas me encantaría añadirlas a las típicas tradiciones de mi país, ¿cuál os gusta  más?


1. Austria.

 Krampus es un demonio que vaga por las calles de la ciudad asustando a los niños y castigando a los que han sido malos. Mientras que Santa Claus lleva regalos a los niños buenos, este demonio coge a los que se han portado mal y se los lleva en su saco, o eso cuenta la historia. Por eso, durante la primera semana de diciembre, jóvenes disfrazados de Krampus van por las calles asustando a los pequeños.

                                                    Fotografía: navidad.es

 2. Noruega.

 Una tradición muy curiosa se da en Noruega, donde la gente se dedica a esconder las escobas. Esta tradición tiene su origen hace cientos de siglos, cuando se creía que las brujas y los malos espíritus aparecían en Nochebuena para buscar escobas con las que volar. A día de hoy, muchos aún esconden las escobas en el lugar más seguro de la casa, para evitar que se las roben.

                                              fotografía: taringa.net

 3.Filipinas.

 El festival de los farolillos gigantes (Ligligan Parul Sampernandu) se celebra todos los años el sábado previo a la Nochebuena en la ciudad de San Fernando (Filipinas). Una gran exhibición de farolillos, hechos de diversos materiales y que pueden llegar a medir unos seis metros. Además, en la actualidad son iluminados con bombillas, creando un bonito efecto. Un espectáculo digno de ver.

                                          fotografía: diarioveloz.com

 4. Islandia.

 Los jóvenes Yule (jólasveinar en islandés) visitan a los niños de todo el país durante las 13 noches previas al día de Navidad. Cada noche, los niños dejan sus mejores zapatos al lado de la ventana y los jóvenes Yule les traen regalos a aquellos niños que se han portado bien, y patatas podridas, a los que se han portado mal.

                                             fotografía: elucabista.com

 5. Serbia.

 Este país tiene una de las tradiciones más impactantes de la Navidad. Los regalos no se entregan el día 25, sino los domingos antes. La tradición hace que ese día los niños de la casa “secuestren” a su madre y la atan a una silla, pidiendo como rescate regalos. El domingo siguiente es el turno del padre, que tiene que pagar con regalos su libertad.

                                           fotografía: ellahoy.es

 6. Alemania. 

 Los tradicionales Weihnachtsmärkte alemanes, son mercados de navidad que atraen a locales y visitantes, su origen se remonta a la Edad Media. Todas las ciudades y pueblos cuentan con su propio mercadillo, que se forma con cabañitas de madera o puestos comerciales en los que se ofrecen artesanías, recuerdos y una infinidad de dulces y postres navideños. La famosa bebida para combatir el frío es el vino caliente, que se prepara con especias como la canela, el clavo y un toque de naranja.


                                            fotografía: portalalemania.com

7. Eslovaquia. 

 En Eslovaquia, la cabeza de familia toma una cuchara del plato tradicional eslovaco de Navidad, llamado Loksa, y lo arroja hacia el techo. Cuánta más comida quede pegada en el techo, más próspero será el siguiente año.


 8. Colombia. 

 El Día de las Velitas marca el inicio de la época navideña en Colombia. En honor a la Virgen María y a la Inmaculada Concepción, la gente coloca velas y farolillos de papel en las ventanas, balcones y jardines. Esta tradición se ha hecho tan popular que ahora muchos pueblos y ciudades de todo el país se iluminan con velas y farolillos muy elaborados. Algunos de los mejores pueden verse en Quimbaya, donde hay adornos impresionantes

                                         fotografía: aciprensa.com

 9. Ucrania. 

 Los ucranianos tienen una curiosa tradición para celebrar las pascuas: cubrir el árbol de Navidad con telas de araña. Esto viene de una leyenda muy antigua que dice que una viuda muy pobre y sus hijos cubrieron su árbol con telas de araña ya que no tenían dinero para comprar decoración. Una noche, un grupo de arañas vieron el árbol y decidieron redecorarlo con cintas doradas y plateadas. Dicen que desde entonces la familia prosperó y nunca más pasó penurias.

                                                  fotografía: liligo.es

 10. Suecia.

 Esta cabra llamada Yule de 13 metros de alto se construye en el centro de la plaza del castillo de Gävle para el Adviento. Esta tradición lleva vigente desde el año 1966, pero ahora ha evolucionado y creado otra costumbre: la de intentar prenderle fuego.

                                                     fotografía: santatelevisión.com

 11. Italia.

 Además de la visita de Papá Noel, todavía hay más regalos, los que el 5 de enero reparte una bruja buena llamada Befana. En la Nochevieja italiana, las lentejas sustituyen a las uvas (que se toman en España) para atraer la buena suerte en el nuevo año.

                                          fotografía: teinteresa.es

 12. Japón.

 Esto más que una tradición es una campaña de marketing, pero es bastante curiosa. La cadena de comida KFC (Kentucky Fried Chicken) convenció a sus consumidores de que el pollo frito es la comida con la que se celebra la Navidad. Por lo que en estas fechas y desde hace 40 años, muchos japoneses reservan con anticipación su pollo de Navidad.

                                                  fotografía: cocinatis

No hay comentarios:

Publicar un comentario