martes, 19 de diciembre de 2017

No compres, adopta.

Este es Lucky. Tiene 11 años y ahora tiene más achaques que momentos “plenos”, por así decirlo.



Llegó a mi vida cuando yo tenía 15 años, mi madre por fin aceptó lo que llevaba desde chiquitita pidiendo. La primera noche que llegó me la pasé sin dormir, mirándole fijamente. No sabía que esa noche sería la primera de muchas que pasé en vela por él. Me enseñó la lealtad, la responsabilidad, el sacrificio y todo el amor que una cosa tan pequeña puede ser capaz de dar sin pedir nada a cambio. Un amor sin medidas, un cariño desbordante.



Aunque a veces me enfade, aunque me dé pereza sacarle o me despierte por las noches para que le meta en mi cama porque tiene frío. Son cosas que no cambiaría por nada. Hubo una época dura: perdió la movilidad de sus patas traseras y no podía andar. Yo me pasaba todas las noches despierta para que si se intentaba levantar no se cayese al suelo; le llevaba cogido a la calle y le sostenía, pero poco a poco y como buen luchador que es consiguió volver a andar.



Cuento esto porque se acercan unas fechas muy especiales, unas fechas donde soy consciente de que muchas personas regalan a sus seres queridos mascotas (perros, gatos, pájaros,etc.) y muchos de ellos terminan abandonados por una u otra razón. Son seres vivos, tienen sentimientos y necesitan cuidados. Si una persona no es capaz de hacerse cargo de un ser vivo, como diría Arturo Pérez Reverte,comprad un peluche”.



Dicho esto, decir también que no compréis animales, que ADOPTÉIS. Hay muchas protectoras repletas de animales que han sido traicionados por sus antiguos dueños, que están llenos de amor que dar y que buscan una oportunidad de ser feliz y hacer felices a los que acompañan tan fielmente. Os lo van a agradecer eternamente y os sentiréis muy afortunados. Ojalá lo hagáis, de verdad, ojalá os sintáis tan felices al mirar a vuestra mascota como yo me siento cuando miro a la mía. Si tomáis esta decisión, no os arrepentiréis nunca.


No hay comentarios:

Publicar un comentario