lunes, 8 de enero de 2018

¿Por qué quise ser periodista?

Es una pregunta que me he hecho en mil ocasiones.

 Una de ellas, por ejemplo, cuando no encontraba trabajo y me veía las 24 horas del día en mi casa estudiando idiomas porque era lo único que podía hacer. También cuando hacía números para ver cuánto dinero me costaría conseguir terminarla. Otro día me lo pregunté cuando escuché decir que los periodistas eran unos manipuladores y que esa profesión no tenía futuro. Y podría seguir.

Si tantas complicaciones y quebraderos de cabeza da esta profesión… ¿Por qué quise ser periodista?

Pues bien, quise ser periodista porque quería saber de todo, viajar y conocer a gente nueva e interesante, gente que haría mi mundo mucho más rico. 

Quise ser periodista porque me gusta ayudar a los demás, y estoy convencida que a través de los medios se pueden lograr muchas cosas buenas. 
Quise ser periodista porque en el mundo hay personas que merecen que su historia sea contada y sus quejas escuchadas
Quise ser periodista porque soñé con retransmitir a pie de campo un partido que haría historia. 
Quise ser periodista porque quiero entrevistar a personajes ilustres y poner en aprietos a auténticos canallas. 
Quise ser periodista porque creo en la magia de la televisión, la compañía de la radio, la seriedad  y el trabajo de la prensa escrita y la inmediatez de los medios digitales.
 Quise ser periodista cuando no me importó trabajar gratis y supe que no habría aceptado otro puesto con esas mismas condiciones. 
Quise ser periodista porque confío en que el trabajo y el esfuerzo después tienen su recompensa. 
Quise ser periodista porque nunca se deja de aprender. 
Quise ser periodista porque desde que lo supe, nunca he querido ser otra cosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario